
Debido al estrés severo y al ritmo de vida frenético, muchos hombres experimentan problemas de potencia. Los factores externos suelen ir acompañados de una mala nutrición, cuando una persona come mucho, trastornos emocionales, nerviosismo e irritabilidad. Los productos útiles para la potencia ayudarán a resolver el problema de la impotencia masculina.
Lista de productos para potencia.
Los productos que se consideran los mejores afrodisíacos, es decir, aquellos que aumentan la potencia masculina, se dividen en 5 categorías principales:
- de origen vegetal;
- origen animal;
- productos lácteos;
- mariscos;
- productos dulces.
Una dieta saludable debe incluir combinaciones óptimas de estos alimentos.
Productos de origen vegetal
Estos incluyen verduras, frutas, hierbas y nueces. Las vitaminas y microelementos contenidos en los productos vegetales no solo mejoran la potencia, sino que también tienen un efecto rejuvenecedor, energizan y fortalecen el sistema inmunológico:
- Verduras: repollo, sandía, zanahoria, remolacha, cebolla, ajo, calabaza, rábanos. Uno de los mejores productos a base de hierbas para aumentar la potencia es el nabo, que se puede comer por separado, rallado o añadido a ensaladas y platos de carne.
- frutas y bayasque contienen vitamina C: cítricos, higos, mango, granada, kiwi, grosellas negras, rojas y blancas, fresas. Además, los nutricionistas recomiendan que los hombres coman dos plátanos al día; esta fruta no solo aumenta la potencia, sino que también ayuda a mejorar el estado de ánimo, aliviar el estrés y normalizar la presión arterial.
- Verduras y tubérculos: espinacas, perejil, cilantro, hipérico, menta, anís, jengibre y apio. El consumo diario de estos productos aumenta la libido, reduce los niveles de azúcar en sangre, normaliza el metabolismo y previene la obesidad.
- nueces. Los más beneficiosos para la salud masculina son: cacahuetes, pistachos, almendras, avellanas y avellanas. Los nutricionistas recomiendan que los hombres que se preocupan por su potencia añadan al menos 100 gramos de frutos secos a su dieta diaria.
- Semillas de girasol y calabaza Contiene una gran cantidad de vitaminas y microelementos útiles para mejorar la potencia masculina.

Productos animales
Los hombres que quieran aumentar su potencia deben incluir en su dieta alimentos ricos en proteínas, que mejoren la producción de testosterona:
- Huevos de gallina y codorniz. Estos últimos son más caros, pero contienen 5 veces más sustancias beneficiosas para la salud del hombre. Al menos dos docenas de huevos de codorniz al día proporcionan al hombre un aporte de potasio, hierro, fósforo, aumentan el nivel de hemoglobina en la sangre y fortalecen las defensas del organismo.
- Carne. Se considera que las más beneficiosas para la potencia son las carnes magras: conejo, pavo, pollo, ternera, cordero y caballo. También se permite la carne de cerdo en porciones moderadas. El mejor subproducto para comer es el hígado de res. Para evitar que los productos cárnicos pierdan sus propiedades beneficiosas, es mejor cocinarlos al vapor o guisarlos y servir el plato terminado con abundantes verduras y hierbas frescas.

El estómago de camello se considera desde hace mucho tiempo el afrodisíaco más potente entre los productos cárnicos. Sólo 3 gramos de cuajo antes de las relaciones sexuales aumentan el deseo, aceleran el flujo sanguíneo y dan energía durante varias horas. Puedes comprarlo en tiendas especializadas.
productos lácteos
Los quesos duros, la crema agria, la leche horneada fermentada, el yogur, el kéfir y el requesón son las principales fuentes de proteínas, calcio y vitaminas saludables. Si es posible, es mejor preparar dichos productos en casa, ya que el procesamiento industrial, incluido el procesamiento térmico, reduce la cantidad original de nutrientes.

mariscos
Para aumentar la potencia, se recomienda incluir en la dieta semanal del hombre carne de pescado y marisco, rica en calcio, zinc, selenio, aminoácidos, minerales y estimulantes naturales de la libido. Los mariscos más beneficiosos para los hombres incluyen:
- caballa;
- platija;
- salmón;
- tiburón;
- mantarraya;
- hígado de bacalao;
- mejillones;
- camarones;
- calamar;
- ostras;
- cangrejo de río.

La col rizada también es un producto útil para mejorar el poder masculino. El quelpo contiene grandes cantidades de vitaminas A, B, C, E y D, y también es rico en yodo, fósforo, zinc, potasio, magnesio y bromo.
Productos dulces
Los productos dulces más importantes para mejorar la libido son la miel y los productos apícolas: pan de abeja y propóleo. Una cucharada de miel al día ayuda a combatir la disfunción eréctil, aumenta el flujo sanguíneo a los genitales y mejora la resistencia del organismo a las enfermedades infecciosas.

El pan de abejas, rico en proteínas, se elabora a partir de polen, esencialmente las células reproductoras masculinas de las flores. Este producto contiene grandes cantidades de glucosa y fructosa, que el organismo absorbe fácilmente. El pan de abeja mejora el funcionamiento del sistema cardiovascular y potencia la producción de testosterona. La dosis óptima de pan de abeja es de 10 g por día.
Los nutricionistas recomiendan comprar miel y productos apícolas directamente de los apicultores, ya que el procesamiento industrial reduce la cantidad de nutrientes.
Un excelente afrodisíaco es el chocolate negro con un 65% de contenido de cacao, que conviene añadir en pequeñas cantidades a la dieta diaria. El chocolate contiene antioxidantes que mejoran el bienestar y el estado de ánimo, y la teobromina, un alcaloide similar a la cafeína, mejora el sentimiento de amor, excita y aumenta la libido.

¿Qué beber para potenciar el poder masculino?
No sólo los alimentos, sino también determinadas bebidas tienen un efecto positivo en la potencia masculina. Los más útiles para mejorar la libido incluyen:
- jugos recién exprimidos;
- kumís;
- té de jengibre.
Los jugos naturales recién exprimidos son seguros para el sistema digestivo y tienen un efecto curativo en todo el cuerpo. El jugo de granada se considera el jugo principal del poder masculino. Es rico en vitaminas y microelementos beneficiosos que mejoran la circulación sanguínea, calman los nervios y aumentan el tono.
El zinc contenido en el jugo de calabaza afecta activamente el funcionamiento del sistema reproductivo. El jugo de apio contiene androtestosterona, que se convierte en testosterona después de la fermentación.

Un poderoso remedio para la impotencia sexual es el jugo de sandía, que aporta al cuerpo el aminoácido arginina. Un vaso de zumo de sandía al día dilata los vasos sanguíneos y mejora la circulación sanguínea.
Kumis rejuvenece las células, fortalece las defensas del organismo, limpia la sangre de toxinas y tiene un efecto positivo sobre la potencia sexual del hombre. La ingesta diaria óptima de kumys es 1 vaso al día, 30 minutos después de las comidas.
El té de jengibre contiene vitaminas esenciales para la potencia: A, B y C. La bebida mejora el funcionamiento del sistema cardiovascular, elimina sustancias nocivas del cuerpo, tonifica y da energía. Para preparar té de jengibre, necesita un pequeño trozo de raíz, que se ralla o se pica y se vierte en agua hirviendo durante 10 minutos. Puedes agregar una cucharadita de miel o una rodaja de limón a tu té.

Cualquier producto no sólo tiene efectos positivos, sino también negativos. Si un hombre es alérgico a algún alimento en particular o tiene problemas gastrointestinales, debe consultar a un médico.
Productos perjudiciales para la potencia.
Para minimizar el riesgo de debilitamiento de la potencia, un hombre debe abandonar aquellos alimentos que tienen un efecto perjudicial sobre el corazón y los vasos sanguíneos. En primer lugar, deshazte de los malos hábitos: fumar y beber. A continuación, debes eliminar la comida rápida de tu dieta, ya que las hamburguesas favoritas, las patatas fritas, las alitas de pollo, las empanadas y el shawarma contienen grandes cantidades de colesterol, que obstruye los vasos sanguíneos.

Los productos más dañinos para la potencia también incluyen:
- Carnes y pescados ahumados. El humo líquido de estos productos afecta negativamente la producción de testosterona.
- Cerveza. Contiene fitoestrógenos, compuestos vegetales que reducen la potencia y debilitan la función reproductiva.
- Bebidas carbonatadas dulces. Los niveles elevados de cafeína y azúcar sobreestimulan el sistema nervioso, provocando que el cuerpo se encuentre en un estado de mayor estrés. Esto agota las células nerviosas y altera el funcionamiento de importantes sistemas corporales.
- Productos horneados con levadura y muffins. Los panecillos dulces ricos en calorías contribuyen al aumento excesivo de peso y también afectan negativamente al metabolismo.
- Leche entera. Contiene la hormona sexual femenina estrógeno, que inhibe las hormonas masculinas. La norma recomendada para un hombre no es más de 1 litro de leche al día.
- Carne frita, patatas, pescado y verduras. Al igual que los productos de harina, aumentan los niveles de colesterol y afectan negativamente el metabolismo.
¿Qué vitaminas ayudan a la potencia?
Además de los grupos vitamínicos, los microelementos como el selenio y el zinc también ayudan a mejorar la salud masculina. Consideremos qué efecto tiene cada compuesto orgánico.

vitamina a
El betacaroteno, el retinol y otros compuestos de vitamina A fortalecen el sistema inmunológico, la fertilidad masculina, ralentizan el proceso de envejecimiento, ayudan al crecimiento de nuevas células y mejoran el metabolismo. La vitamina A es necesaria para proteger al organismo de resfriados e infecciones de los sistemas respiratorio, digestivo y genitourinario.
La vitamina A participa en la síntesis de hormonas sexuales y la formación de espermatozoides. El requerimiento diario de vitamina para un hombre adulto es de aproximadamente 900 mcg.
vitaminas del grupo B
Mejora el sistema nervioso. Al consumir vitamina B con los alimentos, el hombre aumenta su resistencia al estrés y la tensión nerviosa, lo que en última instancia tiene un efecto positivo en la actividad sexual.
Entre las vitaminas de este grupo, las más beneficiosas para la potencia masculina son:
- Tiamina (B1). Ayuda a recargar las pilas y aliviar la fatiga. La norma diaria es de 1,5 mg.
- Ácido nicotínico (niacina, vitamina B3). Responsable de fortalecer los vasos sanguíneos, en particular los ubicados en los tejidos del pene que son responsables de la erección. La norma diaria es de unos 17 mg.
- Piridoxina (B6). Participa en la producción de la hormona del buen humor, la serotonina. Esto determina en gran medida qué tan brillantes y de alta calidad serán el sexo y el orgasmo. Debido a la falta de piridoxina, un hombre se vuelve más nervioso e indiferente al sexo, se cansa rápidamente y, a menudo, se enoja sin una buena razón. El requerimiento diario de la vitamina es de aproximadamente 2 mg.
- Ácido fólico (B9). Responsable de la producción de serotonina y norepinefrina, hormonas responsables de la resistencia y la presión arterial saludable. La norma diaria es de unos 400 mcg.
vitamina c
También responsable de fortalecer el sistema inmunológico. La vitamina C ayuda a mejorar la potencia masculina al influir en la producción de dopamina, una hormona del placer, incluido el placer sexual. También actúa en fuerte combinación con la vitamina E, estabilizando su efecto en el organismo y previniendo la acumulación en los tejidos.
vitamina e
Además de tener propiedades antioxidantes bastante fuertes, la vitamina E es útil para equilibrar los niveles hormonales en el cuerpo de un hombre. Esto tiene un efecto beneficioso sobre el buen funcionamiento de los testículos y los conductos deferentes. Para una absorción óptima y beneficios para la salud, el requerimiento diario de vitamina E para un hombre mayor de 20 años debe estar entre 12 y 15 mg.
selenio
Responsable de la calidad del esperma. El elemento es importante para la producción de la hormona sexual masculina testosterona. El selenio ayuda a mantener un sistema genitourinario saludable. Para un hombre adulto, la ingesta diaria de selenio no debe exceder los 100 mcg.
zinc
Al igual que el selenio, este elemento favorece la producción de testosterona. El zinc fortalece el sistema inmunológico y es responsable de la salud de la próstata, el principal órgano del sistema reproductor masculino, que produce espermatozoides.
Todas estas vitaminas y elementos se venden en farmacias, incluso como parte de complejos multivitamínicos, pero los nutricionistas recomiendan tomarlos solo como complemento alimenticio en la dieta.
10 recetas más fáciles de preparar para potenciar
A partir de productos que mejoran la potencia, podrás preparar platos sencillos, sabrosos y saludables todos los días. Para quienes se aseguran de que su nutrición brinde los máximos beneficios, los nutricionistas recomiendan llevar un diario especial. Te permitirá detallar tu dieta de cada día, planificar con antelación la compra de determinados productos y también tomar notas para mejorar tu salud.
huevos revueltos
El plato más sencillo y saludable para aumentar la potencia. Para prepararlo basta con sofreír los huevos con la cebolla, añadir sal y pimienta al gusto. Los huevos revueltos elaborados con huevos de codorniz son especialmente útiles.
caldo de zanahoria

Para prepararlo necesitarás 1 vaso de leche y 2 cucharadas de zanahoria rallada.
Cómo cocinar:
- Calienta la leche.
- Coloca las zanahorias en la sartén.
- Cocine por 10 minutos a fuego medio.
La decocción se debe beber 10 gramos tres veces al día.
El consumo regular de esta verdura acelerará el metabolismo y la eliminación del colesterol, limpiará los vasos sanguíneos, lo que, a su vez, mejorará la circulación sanguínea y la erección.
tintura de ajo

Una antigua receta tibetana para aumentar la potencia, cuya primera mención se remonta al siglo IV a.C.
Para preparar la tintura necesitarás 350 gramos de ajo y 200 gramos de alcohol medicinal al 96 por ciento.
Cómo cocinar:
- Pelar el ajo.
- Rallar o picar finamente.
- Coloca 200 gramos de la masa resultante en un frasco de vidrio.
- Agrega alcohol.
La mezcla debe infundirse durante 10 días, luego colarse y exprimirse con una gasa limpia.
El líquido terminado debe infundirse durante no más de tres días, después de lo cual tomar de 5 a 10 gotas con un cuarto de vaso de leche.
Ensalada de pescado con patatas

Ingredientes:
- 500 g de filete de caballa, salmón o platija;
- 5 patatas;
- 3 zanahorias;
- Eneldo, perejil, cilantro;
- 3 pepinos frescos;
- 3 cucharadas de aceite vegetal.
Cómo cocinar:
En un recipiente aparte, cocine las zanahorias, las patatas y el pescado. Corta todo en cubos, agrega las hierbas y vierte sobre el aceite.
Las patatas combinan perfectamente con pescados frescos, ahumados y salados, mariscos y conservas.
Rollo de pavo y huevo

Ingredientes:
- 800 g de filete de pavo;
- 4 huevos de gallina;
- 2 tomates frescos;
- 2 pepinos frescos;
- 0,5 tazas de leche desnatada;
- 3 cucharadas de aceite vegetal;
- 20 gramos de mantequilla;
- sal y pimienta al gusto.
Cómo cocinar:
Batir bien la carne, agregar pimienta y sal. Colocar la carne en un recipiente hondo, añadir aceite y dejar en el frigorífico 9-10 horas.
Hacer una tortilla con huevos, leche y mantequilla, cortarla en tiras largas.
Coloque el filete marinado sobre una rebanada de tortilla y envuélvalo en rollitos. Cocine a fuego lento durante dos horas, sirva con verduras.
Vinagreta de pescado y patatas

Ingredientes:
- 300 gramos de pescado blanco;
- 3 patatas;
- 3 zanahorias;
- 1 remolacha;
- 3 cucharadas de aceite vegetal;
- 2 cucharadas de jugo de limón.
Cómo cocinar:
Cocine las verduras y el pescado por separado. Cortar las verduras en cubos y el pescado en tiras. Vierta el aceite, agregue el jugo de limón y mezcle bien.
¡El pescado combina bien con las verduras y aporta nutrición y sabor picante a la vinagreta!
ensalada de verduras

Ingredientes:
- 600 gramos de tomates;
- 500 gramos de pepinos frescos;
- 2 cebollas;
- 2 dientes de ajo;
- 1 cucharada de rábano picante rallado;
- 3 cucharadas de aceite vegetal.
Cómo cocinar:
Frote el plato con ajo. Cortar las verduras en rodajas finas y disponerlas en capas. Agregue aceite y rábano picante rallado.
Las ensaladas de verduras son la base de una dieta saludable. Los productos de origen vegetal tienen una rica composición de vitaminas, son sabrosos crudos y después del tratamiento térmico, son fácilmente digeribles y muy útiles para la fuerza masculina.
sopa de camarones

Ingredientes:
- 200 gramos de carne de camarón;
- 500 gramos de coliflor;
- 2 zanahorias;
- 1 cebolla mediana;
- 1 raíz de perejil;
- 1 cucharada de aceite;
- eneldo y cilantro al gusto.
Cómo cocinar:
Verter 1,5 litros de agua en una cacerola y llevar a ebullición.
Sofreír la cebolla, la raíz de perejil y la zanahoria. Agregue el asado a la sartén y cocine por unos 15 minutos.
Luego de esto agrega la coliflor, y 10 minutos antes de que esté lista agrega la carne de camarones. Vierta la sopa en un plato y espolvoree con hierbas.
Nabos hervidos con leche y miel.

Ingredientes:
- 400 gramos de nabos;
- 500 mililitros de leche;
- 3 cucharadas de miel.
Cómo cocinar:
Cortar los nabos en cubos grandes y colocarlos en una cacerola. Agrega la leche y cocina por 20 minutos a fuego medio.
Enfriar la infusión y molerla. Agrega miel.
Tomar una cucharada de la mezcla tres veces al día antes de las comidas.
Salsa de papá

Un plato para aumentar la potencia que ganó gran popularidad en el Renacimiento.
Ingredientes:
- 700 gramos de ternera;
- 200 gramos de jamón;
- 100 mililitros de caldo de carne;
- 1 zanahoria;
- 1 cebolla;
- 2-3 cáscaras pequeñas de limón;
- 3-4 dientes de ajo;
- apio y perejil;
- una pizca de clavo;
- 1 cucharada de vino blanco seco.
- 1 cucharadita de aceite vegetal.
Picar la ternera y el jamón, añadir la mantequilla y la cebolla, el apio, la zanahoria y el perejil finamente picados. Agrega el vino y el caldo, agrega los dientes, la piel de limón y el ajo. Cocine durante 20-30 minutos a fuego lento, luego cuele con un colador.
Puedes ver el vídeo sobre cómo preparar platos sencillos y saludables para la potencia masculina:
La regla principal para mejorar la salud sexual masculina mediante una nutrición adecuada es un régimen. Dependiendo de la altura, el peso y el estilo de vida, un hombre adulto necesita comer de 3 a 5 veces al día. Es importante asegurarse de que los alimentos sean suficientemente ricos en calorías, variados y saludables. Las porciones deben ser pequeñas pero abundantes.
Recuerde que los productos de potencia no son un medicamento completo. Con una dieta adecuada, los resultados positivos sólo aparecerán con el tiempo. También es importante combinar una dieta saludable con paseos regulares al aire libre, ejercicio ligero y jogging matutino.























